Las 10 apps que todo estudiante necesita



Haz de tus dispositivos móviles tus mejores amigos a la hora de estudiar. 

¿Quieres saber cómo?

app-estudiantes-occeducacion.png

 

Usas tu teléfono y tu tableta a diario: te mantienes en comunicación con tus amigos, tomas fotos, ubicas la mejor ruta para llegar a un lugar, consigues transporte seguro, buscas información… Tienes una app para casi todo.

Aprovecha ese potencial que ofrecen tus dispositivos móviles. Empieza a cambiar tus hábitos de estudio y mejora tus calificaciones con ayuda de estas 10 apps para estudiantes.

 

 

1. Trello

Organiza tus tareas, tus proyectos y tu vida con esta aplicación. En ella cuentas con un tablero lleno de listas en las cuales puedes agregar archivos, fijar plazos para cumplir tareas y revisar el progreso de cada actividad.

Es compatible con Google Drive, Dropbox y OneDrive. Además, permite la gestión individual o grupal, lo que la vuelve una excelente herramienta para los trabajos en equipo.

 

trello-demo-app.png

Puedes descargarla en iOS, Android, Kindle y diferentes navegadores web.

 

2. GoConqr

¿Te pasa que te platican los temas y olvidas todo, pero ves una imagen o un video y se te queda grabado en la mente? Entonces, aprendes mejor con contenidos visuales y ¡esta aplicación es para ti!

Te permite crear mapas mentales, fichas, apuntes, diapositivas y tests en línea. Genera el contenido desde el navegador web y consúltalo en su app móvil para iOS y Android. Además podrás acceder a recursos creados por otros usuarios, crea grupos y lleva un calendario de fechas importantes, tales como tus exámenes.

 

 

3. Evernote

Con esta app le dirás adiós a los cuadernos. Puedes escribir notas, tomar fotos, crear proyectos y transformar tus materiales en presentaciones con sólo un clic. La maravilla de Evernote es que se sincroniza en todos tus dispositivos, así que no importa si tomaste apuntes en tu tableta, podrás consultarlos en tu computadora y viceversa.

 

 

 

 

4. Dropbox

¿Constantemente trabajas en equipo? Esta es tu app. Con ella tienes almacenamiento web para diferentes tipos de archivos: fotos, video, texto y más. Puedes crear carpetas y compartirlas; la sincronización se realiza automáticamente, así que los miembros del equipo estarán actualizados siempre.

dropbox-app.png

Cuenta con una versión web y tiene app móvil para Android, iOS, BlackBerry y Kindle.

 

 

5. Lumosity

Si eres estudiante, tu cerebro es tu materia prima. ¡Ejercítalo! Aquí encontrarás más de 20 juegos para entrenar habilidades cognitivas como la velocidad, la memoria y la atención. Al registrarte, tendrás un programa de ejercicios diarios que podrás resolver desde el navegador o su app para iOS y Android. Te tomará aproximadamente 15 minutos cada vez.

 

 

6. DRAE

No hay nada peor que una gran tarea con pésima ortografía. Para que eso no te pase más, consulta tus dudas en el diccionario de la Real Academia Española. Está disponible para descarga en iOS y Android.

rae-app-1.jpeg

 

7. TED

Si ya conoces las TED Talks, sabes que esta aplicación es oro puro. Con ella puedes acceder a conferencias de tecnología, entretenimiento, diseño, negocios, ciencias y más temas. Cuentan con ponentes influyentes, expertos en los temas de los que hablan, que sin duda te dejarán más de una lección. Te compartimos una muestra:

 

Descárgala en iOS y Android.

 

 

8. Pocket

¿Encontraste algo interesante en internet, pero no tienes tiempo para leerlo en el momento? Con esta aplicación podrás hacer un “guardadito” de contenido (video, artículos y más). Te será muy útil cuando estés buscando información para ensayos y tareas que requieran un trabajo de investigación más amplio.

 Encuéntrala para iOS, Android, Windows Phone y más.

 

 

9. StayFocusd

¿Te cuesta trabajo concentrarte? Entonces necesitas descargar esta extensión para Google Chrome. Con ella podrás establecer un período para visitar sitios distractores. Una vez que excedas el tiempo, se bloqueará el acceso a ellos. No es una app móvil, pero con ella podrás optimizar tu tiempo y aumentar tu productividad.

 

stayfocusd-extension-chrome.png

 

 

10. Newsfeed eradicator

Tal vez tu problema de distracción es más específico: pasas horas perdido en Facebook. La mejor solución que podemos ofrecerte es otra extensión para Google Chrome. ¿Cómo funciona? Cada vez que ingreses a la red social se bloqueará la sección de últimas noticias y en su lugar se mostrará una frase célebre.

 

newsfeed-eradicator-facebook-chrome.jpg

 

 

¿Ya las conocías? Cuéntanos cuál es tu favorita.

 

Si tienes una idea brillante para una app, ¡hazla realidad!

Estudia desarrollo de apps

 

  

Artículos relacionados

Las mejores apps para estudiar y pasar los exámenes

¿Celular vs. productividad? 5 apps para trabajar mejor

¿Estudiar por internet es fácil o difícil? 


Comenta este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Posts by Topic

see all