4 carreras accesibles relacionadas con la moda



Si tu sueño es tener un trabajo en la industria de la moda, pero no te atrae la idea de convertirte en diseñador, considera estas opciones.

 4-carreras-accesibles-relacionadas-con-moda-occeducacion.png

En México, esta industria se conforma por 20 mil empresas que generan más de 1 millón de trabajos. De acuerdo con declaraciones de Mario Flores, presidente de IM Intermoda (la exposición más importante del sector en nuestro país), para Entrepreneur, esta industria estará entre las de mayor crecimiento dentro de los próximos 5 años, lo cual significa que cuentas con  oportunidades reales de encontrar el trabajo de tus sueños si estudias una de estas carreras.

 

Comunicación

El periodismo de moda es una de las ramas de esta carrera. Por ejemplo, Anna Wintour comenzó su trayectoria en el mundo de la moda como periodista en la revista Harper's & Queen (ahora conocida como Harper’s Bazaar). Hoy, además de ser la editora en jefe de Vogue USA,  es parte de la élite que, a nivel global, marca tendencias e interviene en el éxito o fracaso de las marcas.

Pero si este modelo te parece demasiado alejado de la realidad, también puedes considerar la creación o colaboración en blogs de moda, pues actualmente son parte de los canales más influyentes en la industria.

 Conoce más de esta licenciatura

 

Mercadotecnia y Publicidad

Las pasarelas son un medio, mas no un fin. Por ello, la mercadotecnia y la publicidad se encargan de generar las estrategias que apoyan los esfuerzos creativos para que una marca triunfe tanto en el mundo físico como en el digital.

 Aprende más de esta carrera

 

Administración de Empresas

El éxito de una marca no consiste sólo en su creatividad aplicada al diseño, sino también en cómo se gestionan los recursos para hacer crecer a la empresa, un tema en el cual esta carrera puede ayudarte.

 Conoce los detalles de la carrera

 

Logística y Comercialización

¿Qué sería de la industria de la moda si no existieran los profesionales dedicados a la logística y la comercialización? Con esta licenciatura puedes adquirir las bases para gestionar el capital humano y las tecnologías de una empresa, así como también los conocimientos necesarios de mercadotecnia e imagen corporativa para coordinar grandes eventos o la compra y distribución de artículos. Digamos que es el soporte de este sector.

Conoce más de esta licenciatura  

 

  ¿Cuál eliges? ¡Compártenos tu decisión en los comentarios!

 

 

 Otros usuarios también leyeron

5-maestrias-manejar-empresa-occeducacion

Metodo-infalible-propositos

4T-desarrollar-talento

5 maestrías para manejar una empresa Método infalible para cumplir tus propósitos Utiliza las 4T para desarrollar tu talento

 

 


Comenta este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Posts by Topic

see all