5 habilidades que mejorarán tu CV



Las empresas y la tecnología buscarán nuevas competencias en los empleados.

Trabájalas desde hoy

competencias-del-futuro-occ.png

El mundo digital ha transformado la manera de laborar en las empresas y ha provocado la aparición o desaparición de algunos puestos. En la infografía 10 empleos que se están extinguiendo puedes conocer las posiciones que han pasado a mejor vida gracias a la tecnología y en el texto ¿Qué conocimientos solicitarán los trabajos del futuro? sabrás cuáles son los aptitudes que se prevén indispensables en ciertas áreas profesionales.

Pensando, precisamente, en esta revolución digital que enfrentan las compañías, y en las personas que buscan mantener su competitividad en el mundo profesional, la consultoría RocaSalvatella presentó su informe de competencias clave para tener éxito en los siguientes años al trabajar.

¿Tienes estas 5 habilidades? Comienza a desarrollarlas desde hoy

Gestión de la información

En los últimos tres años se ha generado el 90 % de la información total que existe en internet. Es una cantidad imposible de abarcar que hace que las empresas vivan dispersas entre tanto dato útil o inservible o “contaminado”.

Por eso, una de las cualidades más valoradas en los empleados del futuro será la de saber filtrar toda esa avalancha de conocimientos en elementos clave que ayuden a las organizaciones a tomar decisiones inteligentes.

Visión estratégica

Sabemos que con la tecnología la palabra “cambio” es una constante: los mercados se vuelven versátiles y mutables en un abrir y cerrar de ojos.

Con tal panorama, los profesionales capaces de comprender y prevenir esos cambios tendrán un plus en su perfil laboral.

Aprendizaje continuo

De acuerdo con Manpower Group, los conocimientos de un universitario recién egresado sólo tienen 2 años de vigencia.

La especialización se ha convertido en uno de los vehículos de la innovación y el crecimiento dentro de las empresas. Seguir aprendiendo, más que una ventaja, se ha convertido en una condición para adaptarse a los nuevos tiempos.

Y con la presencia de la educación en línea, habilidades como el autoaprendizaje y el trabajo en red adquieren un valor agregado.

¿Buscas un diplomado? Actualiza tus conocimientos y desarrolla las competencias más buscadas de tu industria

Obtén una beca y estudia en línea
 

Comunicación digital

Cada vez más empresas invierten en herramientas tecnológicas, lo que demanda que como empleado tengas la capacidad para mantener conversaciones 2.0 de forma sólida.

En la era de comunicación digital, se buscan colaboradores que participen activamente en espacios virtuales, creando contenido de valor, opiniones y aportaciones de interés para los públicos internos y externos de las compañías.

Orientación al cliente

Uno de los cambios más significativos entre los negocios y sus clientes se ha dado con las redes sociales. Gracias a ellas, éstos últimos tienen voz y voto en los productos que consumen, lo que obliga a las industrias a escucharlos e interactuar con ellos para mantener su atención y preferencia.

Las organizaciones necesitan monitorizar esta actividad a través de los nuevos medios de comunicación, por lo que los empleados capacitados para hacerlo tendrán grandes ventajas competitivas.


¿Listo para las nuevas necesidades del mundo laboral?
Comienza desde hoy a prepararte

 

Artículos relacionados:

5 diplomados y cursos que te harán ganar más dinero

8 competencias laborales que piden las empresas para contratarte

¿Sin dinero para estudiar? Opciones reales para terminar tu carrera


Comenta este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Posts by Topic

see all