5 ventajas de aprender finanzas



¿Sabías que Finanzas, Banca y Seguros es el tercer sector mejor pagado en México?

5-ventajas-de-aprender-finanzas.png


De acuerdo con el sitio Compara Carreras, cuenta con un sueldo promedio por encima de los 20 mil pesos mensuales. Por otro lado, datos de Observatorio Laboral indican que el sector de Finanzas, Banca y Seguros ocupa el tercer lugar entre los mejor pagados en el país y emplea a más de 44 mil profesionistas. Por ello, te contamos los beneficios de sumar habilidades financieras a tu perfil profesional.

Cuando estamos en busca de mejorar nuestra posición laboral y se presenta la oportunidad de un puesto de mayor jerarquía, es necesario elevar nuestras competencias para enfrentar los nuevos retos que implica crecer. El desarrollo profesional nos conduce a enfrentar desafíos como manejo de personal, presupuestos y proyectos, por lo tanto hay campos de conocimiento específicos que es importante dominar... Uno de ellos es el ámbito financiero.

Toda empresa trabaja a partir de un presupuesto, tiene el reto de reducir costos y aumentar ganancias, el flujo del dinero siempre será un indicador de lo bien o mal que le está yendo a un negocio.

 

Habilidades financieras: ¿por qué son relevantes?

Aunque tu puesto no esté relacionado con áreas de contabilidad o administración, mientras más responsabilidad implique tu posición, más importante será que comprendas los conceptos básicos sobre el manejo del dinero a nivel empresarial. Para quienes aspiran en el futuro a tener una empresa propia, también es indispensable familiarizarse con conceptos financieros, ya que al emprender un negocio es común tener que desempeñar más de una actividad para hacerlo funcionar, y desde luego la administración de los recursos es clave.

 

Te damos 5 razones de peso para aprender finanzas:

1. Puedes obtener el trabajo de tus sueños

Para alcanzar diversos objetivos en la vida, el dinero es un factor definitivo. Cuando aprendes a usarlo, administrarlo e invertirlo deja de ser un obstáculo y se convierte en un medio.

 

2. Puedes iniciar tu propia empresa

Los emprendedores tienen que saber cómo funciona un negocio para hacerlo despegar, y las finanzas son siempre una prioridad.

 

3. Aprendes a interpretar estados financieros

Un estado financiero es capaz de ofrecer un panorama general de la situación de una empresa. Al poder interpretarlo, tendrás en tu poder información valiosa para tomar decisiones.

 

4. Aprendes a invertir

El dinero crece cuando se invierte con inteligencia, y las finanzas son una excelente herramienta para conocer diversos instrumentos de inversión.

 

5. Harás un mejor uso de un presupuesto

Si tu meta es obtener un puesto de mayor responsabilidad, es muy probable que la posición demande habilidades para maximizar los recursos, habilidades que adquieres conociendo más sobre finanzas.

Si no te dedicas a las finanzas y buscas una opción de capacitación profesional, OCCEducación tiene para ti:

Lic. en Administración y Finanzas

Maestría en Admon. con Finanzas

¡Regístrate ahora e impulsa tu crecimiento profesional!

 

Otros usuarios también leyeron:

blog-3.png

tecnicas-para-aprender-mejor-occeducacion.png

jcan2.jpg
Desarrolla tus habilidades gerenciales   5 técnicas para aprender mejor  

El futuro del empleo: el mercado laboral en los próximos años

 


Comenta este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Posts by Topic

see all