50 formas de ser más creativo



En el trabajo, la carrera o hasta en el amor, la creatividad siempre es valorada.
¡Desarróllala!

50-formas-de-ser-creativo.png


Olvida la obligación de pintar un cuadro, escribir un poema o inventar la próxima bombilla. Olvida que deberías llamarte Picasso, García Lorca o Thomas Alva Edison.

Es de lo más común pensar en una persona “creativa” como en un genio. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Aunque no existe una definición única de lo que es la creatividad, diversos expertos coinciden en que tiene que ver con la capacidad de llegar a nuevas ideas, nuevos pensamientos y nuevas soluciones a los problemas de la vida cotidiana, laborales o personales.

Y eso lo podemos todos. 

Pero aún hay más: salir de la zona de confort y abrir la mente para aventurarse a actividades desconocidas tiene recompensas en el bienestar general y en la vida misma.

Puede hacer que moldees tu personalidad, que desarrolles talentos como la innovación y que, lo mejor de todo, sonrías más. De acuerdo con la investigadora Shelley Carson (doctorada en Psicología por la universidad de Harvard), “incrementa la atención y el estado de ánimo, haciendo que se vean respuestas en donde antes no las había”.

También puedes leer: 8 competencias básicas que piden las empresas para contratarte

competencias-laborales-occmundial.png

 

Y ya que la creatividad reanima el carácter, también ayuda a tener menos miedo ante la palabra “error” y más confianza ante la palabra “riesgo”.

Lo emocionante es que nadie te enseñará a ser creativo. Es algo que tienes que vivir, entrenar, pensar, actuar y creer para que se materialice en tu día a día. ¿Y cómo lograrlo? Haciendo, haciendo y haciendo cosas que antes ni siquiera habías imaginado.

Calma, no será nada del otro mundo. ¿Tienes una cuenta en Facebook?, ¿te gusta ir a museos?, ¿pasas mucho tiempo en tu celular?, comienza por ahí y desarrolla todo el potencial que hay en ti. Una vida distinta te espera a partir de hoy con esta infografía, elaborada por creadictos.com, y sus 50 consejos para trabajar en tu creatividad.

¡Vualá!

 

Cosas_que_un_creativo_debe_hacer_en_tiempo_libre.jpg

Artículos relacionados:

¿Quieres ser más creativo? Aprende a serlo

Infografía: Ideas simples para estimular tu creatividad

Reinventa tu vida laboral en sólo 3 meses


Comenta este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Posts by Topic

see all