Aprende con YouTube: canales para desarrollar habilidades laborales



En el trabajo, en la casa; desde tu celular y de forma entretenida.

Conócelos.cursos-de-youtube-para-desarrollar-habilidades

El cerebro humano procesa las imágenes 60 000 veces más rápido que los textos. Eso explica, de algún modo, por qué la publicidad siempre está buscando y elaborando imágenes que te impacten y se queden en tu mente, incluso cuando sólo las percibas por breves momentos.

Hoy, sin embargo, no nos interesa la mercadotecnia. El dato inicial únicamente es una prueba del alcance que tiene lo visual en la actualidad y de la rapidez con que puedes comprender la información que ingresa por tus ojos.

Sabiendo esto, ¿cuántas horas calculas que pasas en YouTube mensualmente? De acuerdo con estadísticas del sitio, cada año aumenta en un 50 % el tiempo que las personas destinan a mirar videos en su plataforma.

La cuestión es que si a la gente le gusta cada vez más entrar a esta página (desde su computadora, celular o tablet), ¿por qué no aprovecharla para aprender? Es gratuita y puede accederse a ella en cualquier momento.

Pensando eso, te presentamos 6 canales que te ayudarán a trabajar mejor o más fácil y, además, a desarrollar habilidades solicitadas hoy en día en las empresas.


Funcionarios eficientes

Si pasas ocho o más horas frente a una computadora, trabajas con Word, PowerPoint o Excel, y quieres aprovechar todas (en serio todas) las herramientas que ofrecen estos programas, entonces el canal de Funcionarios eficientes es el ideal para ti.

Da clic aquí para visitarlo.




Tareasplus

Por el nombre, podrías pensar que se trata de un lugar en donde hallarás respuestas a tareas de secundaria; nada de eso: este canal te enseñará a diseñar con Photoshop, a programar para Android y, sí, también, a ejercitarte nuevamente en cuestiones de cálculo, aritmética o álgebra.

Ve a los cursos de Tareasplus.




BBC learning english

35 % de los profesionistas mexicanos de la actualidad consideran que su comunicación oral en inglés es mala. Qué mejor que cambiar esta situación con una de las cadenas televisivas con más renombre y recursos para iniciarte en la lengua de Shakespeare: la BBC.

Vocabulario, pronunciación, gramática, expresiones básicas… La cadena británica tiene cientos de videos útiles para pulir tus conocimientos en este idioma foráneo.

Da clic aquí para comenzar a aprender inglés.




Aprendópolis

Somos el país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que menos comprende las matemáticas. De niños no las entendemos; de grandes optamos por seguir sin entenderlas.

Pero hacer las paces con los números tiene sus beneficios: desarrollas tu pensamiento analítico, agilizas tu mente, entre otras características que puedes conocer en el artículo ¿Carreras universitarias sin matemáticas?

Llegó la hora de superar las ecuaciones de primer grado y para eso te ayudará Aprendópolis.

Visítalos dando clic aquí.




Princippia

Princippia es agradable y recomendable porque te explica muchos trucos para sacarle jugo a las herramientas de Google. ¿Google Docs, Google Tone, Google Drive, Google Drawings, Google Classroom, Google Forms? ¿De qué se trata todo eso?

Bueno, ahora lo sabrás y –probablemente– lo utilizarás.

Consulta todos sus materiales aquí.




Código facilito

No podíamos terminar este artículo sin mencionar un canal geek. Código facilito es una inmejorable opción para aprender a construir una página web, comenzar a programar, saber cómo desarrollar videojuegos, conocer las maravillas del html5, etcétera.

Visita sus cursos aquí.

 

Te gustaría conocer más de 30 mil cursos adicionales
Entonces visita Udemy ahora

Ver cursos cortos y accesibles

 

Artículos relacionados:

¿Cuántos años de vigencia te quedan en el mundo laboral?

Las mejores apps para estudiar y pasar los exámenes

Cursos gratis: crece en tu empleo sin gastar un peso

 

 


Comenta este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Posts by Topic

see all