Cómo mejorar el desempeño de tu cerebro



Comer, dormir, leer y escribir son acciones que tienes a tu alcance

Aprovéchalas para que tengas un rendimiento óptimo todos los días

 

mejorar-rendimiento-cerebro-occ

 

No hay sistema operativo más extraordinario que el cerebro humano. Gracias a él retenemos información, decidimos, sentimos, pensamos, creamos, recordamos, resolvemos problemas y un sinfín de experiencias que vivimos a diario.

Es uno de nuestros principales motores y dependiendo de cómo se encuentre podemos desempeñarnos bien o mal en el trabajo, la escuela o en cualquier actividad que busquemos realizar.

Además, una de sus maravillas es que podemos impulsarlo a que sea todavía mejor. Para lograrlo, necesitamos consentirlo, y eso está a tu alcance con la comida, descanso y ejercicios que te presentamos a continuación.

Alimentos que te ayudan a…

Aprender

Si necesitas asimilar nueva información, consumir plátanos es una extraordinaria opción. Diversos estudios han demostrado que son una  valiosa fuente de vitamina C, fibra y potasio, cómplices de ayudar a la retención de datos. Por si fuera poco, contienen vitamina B6, responsable de producir sustancias –como la serotonina– que favorecen la concentración.

¿Te interesa aprender una habilidad y crecer profesionalmente? Un diplomado es tu mejor aliado.

Obtén una beca y estudia en línea

Recordar

¿Me acuerdo? ¿No me acuerdo? ¡Creo que sí me acuerdo! Además de ser un exquisito platillo, las lentejas poseen altos niveles de proteína que alimentan al cerebro y le facilitan la recuperación de información. En general, todas las legumbres son una buena opción.

Desestresarse

En la actualidad, parece que las presiones son un eje central de nuestras vidas. Sin embargo, no tendría por qué ser así. Para contrarrestarlas, nada mejor que masticar semillas de girasol: le dan a tu cuerpo la dosis de triptófano necesaria para relajaaaaaarte. ¡Inténtanlo! 

Te desempeñas mejor cuando duermes bien

El sueño es más importante de lo que se cree en nuestras vidas, aunque en los últimos años la humanidad lo ha olvidado.

Recapitulemos: privarse de este descanso puede ser el causante de envejecer a una edad temprana, sufrir de obesidad y olvidar cosas con demasiada facilidad. En contraparte, dormir las horas adecuadas es vital para limpiar –literalmente– el cerebro, reducir las enfermedades cardiacas, bajar de peso y mantener una actividad productiva durante el día.

¿Sabes cuántas horas debes dormir de acuerdo a tu edad?

Los beneficios de leer y escribir a mano

Escribir a mano es un acto tan conocido y cotidiano que ya casi no lo hacemos. La irrupción en nuestras vidas de los aparatos electrónicos fue desplazando esta noble actividad y en países como Finlandia han decidido que los niños de primaria dejarán de aprender la caligrafía manuscrita o cursiva.

No obstante, el proceso de la lectura y la redacción tiene una importancia fundamental para nuestras cabezas: activan una serie de mecanismos asociados con el lóbulo parietal que nos permiten interpretar.

Al hacer estas actividades ejercitamos mecanismos cognitivos y perceptivos de nuestro cuerpo que ayudan a nuestra capacidad de aprendizaje y retención de información.

¿Y si hoy abandonas un poco el celular y escribes con pluma y papel algún mensaje?
 

Juegos para evaluar a tu cerebro

¿Tu materia gris está en óptimas condiciones? Entonces te retamos a que descubras la respuesta en estos videos. ¡Que te diviertas!



Ya sabes cómo consentir a tu cerebro.
No esperes más, haz que tenga un gran desempeño

 

Artículos que también pueden interesarte:

¿Celular vs. productividad? 5 apps para trabajar mejor

6 hábitos que disminuyen tu productividad

10 oficinas creativas que estimulan la productividad


Comenta este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Posts by Topic

see all