Consejos reales para trabajar y estudiar (sin morir en el intento)



Personas como tú (con hijos, gastos y ganas de superarse) te dicen cómo lograrlo

¡Descubre cómo sí se puede!

consejos-trabajar-estudiar

Sucede que para algunos las 24 horas del día no son suficientes para realizar todas las actividades que tienen en mente. La vida laboral, más la social, más la familiar, más la personal, más todo aquello que represente un compromiso o responsabilidad acortan el tiempo de la gente para pensar en su futuro profesional.

Ésa es la razón principal por la que muchos mexicanos no continúan con su formación académica, la falta de tiempo, de acuerdo con un sondeo realizado por OCCEducación en el mes de agosto; sin embargo, no es la única: no tener un lugar idóneo para aprender o las redes sociales fueron otros de los obstáculos más mencionados.

Pero ¿cómo es, entonces, que aun con estas barreras haya gente que se propone –y logra–hacer su licenciatura, o su maestría, y combinarla con su empleo y además cumplir con otras actividades? La única forma de saberlo fue acercándonos a ellos y preguntándoselo. Por eso en Facebook le pedimos a la comunidad de OCCEducación un consejo.

“¿Trabajas y también estudias?, ¿cómo le haces?”, fue la publicación. Y las respuestas, que celebramos y agradecemos a quienes las compartieron, son las siguientes:

Cuando se quiere, se puede

Consejo de Elizabeth Reyna D Varela 

 “Trabajo, estudio y, lo mejor, ¡soy madre de familia! Con ayuda de ellos, y por ellos, estoy haciendo un gran esfuerzo para terminar mi carrera profesional. Pasando desveladas continuas para cumplir con tareas escolares, laborales y familiares. Cuando se quiere lograr algo, se puede."

Trabajar y estudiar en algo que te apasione

Consejo de Carxinho Charly Ortiz

“Planificando tiempo y, sobre todo, trabajar en algo que te apasione y en lo que tus talentos naturales  sean aplicables; así como estudiar algo en lo que apliques el mismo criterio. De manera que ambas cosas sean un placer y te llenen de motivos, satisfacciones y pasión.” 

Metas a corto plazo que impulsan a ir por más

Consejo de Omar Vázquez

“Ser constante con tus actividades. Destinar un tiempo determinado y poner metas a corto tiempo que te ayuden a cumplir las de mediano o largo plazo.” 

Sabiendo que el esfuerzo de hoy tendrá sus recompensas mañana

Consejo de Japer Somera

“Estudio sobrecargo de aviación, oficial de operaciones aeronáuticas, piloto aviador e inglés. Tengo 2 trabajos para poder pagar mis estudios. Lo importante es ser muy muy organizado con el tiempo. Planear cada momento de tu día y saber que el esfuerzo y sacrificio que se hace mañana tendrá sus resultados.” 

Tener tu motivo siempre en la mira

Consejo de Daniel Molina

“Nunca olvidando qué es lo que te llevo a ese lugar. Recordándolo a cada momento.” 

Constancia, constancia y constancia

Consejo de Sue Reynolds Morán

“Es cuestión de administrar tus tiempos. Agendar tareas y actividades. Ser dedicado y constante para lograr cumplir las metas planteadas.” 

Congruencia…

Consejo de Kepzar Blomberg

“Estudiar y trabajar al mismo tiempo es tan satisfactorio, benéfico y excelente si tu trabajo corresponde a lo que estudias.” 

¿Qué consejo puedes compartirnos tú? ¿Alternas tu empleo con tu educación? ¡Escríbenos! 

También te puede interesar:

Crédito educativo: una opción para no dejar la escuela

¿Estudiar por internet es fácil o difícil?


Comenta este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Posts by Topic

see all