Las 10 licenciaturas, maestrías y diplomados más populares en 2015



Conoce las áreas de estudio más buscadas por los mexicanos

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial y Administración encabezan la lista de Licenciaturas en línea.

  • Administración de Proyectos y Calidad y Productividad encabezan la lista de Diplomados en línea.

  • Destacan las especializaciones en la Gestión de Tecnologías y Capital Humano.

 

top-10-licenciaturas-diplomados-maestrias-linea-occeducacion-2015.png

 

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por OCCMundial, el primer deseo de los profesionistas en su vida laboral en este año es “encontrar un nuevo o mejor empleo”, para lograrlo 56% de ellos señala la necesidad de mejorar su preparación académica.

“Los profesionistas están conscientes que para tener mejores oportunidades y ser competitivos en el ámbito laboral o de negocios deben mejorar o mantenerse actualizados en su área de especialidad”, señaló Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

Por lo anterior y siguiendo con el objetivo de dar un panorama general sobre las áreas de mayor interés en la educación en línea, OCCEducación, unidad de negocio de OCCMundial que brinda orientación personalizada y gratuita a todos los profesionistas que deseen capacitarse y continuar con sus estudios, publicó el Top 10 de Licenciaturas, Maestrías y Diplomados en línea más solicitados por los profesionistas mexicanos en el 2015.

 

 top-10-licenciaturas-maestrias-diplomados-2015-occeducacion.png

 

En relación a los estudios superiores, las ingenierías fueron las más solicitados por los profesionistas interesados en mejorar su situación académica a través de OCCEducación. Destacan, asimismo, las licenciaturas relacionadas a la Administración de Negocios.

En cuanto a los posgrados, ya sea diplomados o maestrías, sobresale el creciente interés por realizar estudios relacionados a las tecnologías de la información y desarrollo de aplicaciones móviles, así como a la gestión estratégica del talento humano, áreas que día a día van tomando cada vez más relevancia estratégica en las organizaciones.

“Sabemos que sin un buen equipo de talento humano las empresas no podrían prosperar, por lo que apreciamos que haya más profesionistas interesados en especializarse en ésta área que es fundamental para el éxito de las mismas”, indicó Fernando Calderón. “Por otro lado, la gestión de las nuevas tecnologías de la información, incluyendo la móvil, es una tendencia que ninguna empresa ni ningún profesional puede prescindir”, agregó.

Estadísticas globales muestran que la educación en línea será el factor que más influya en la democratización de la educación en las próximas décadas. Según las prospectivas del Banco Mundial hacia 2025, en los próximos años más estudiantes estarán aprendiendo desde casa, en tiempo parcial o en el extranjero –modelo formativo no tradicional-, mientras que el mercado laboral reconocerá más el aprendizaje por competencias y cada vez menos por título obtenido.

 

¿Qué opinas de estos datos? ¿Cuál es el área de estudio que más te interesa?

Encuéntrala aquí


Comenta este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Posts by Topic

see all