Método infalible para cumplir tus propósitos



Todos los años hacemos propósitos pero no siempre los cumplimos; el problema es que no son reales, alcanzables o medibles. Aplica el método SMART en tus objetivos del 2017.

3 (3).png

 

Siendo honestos, ¿cuántos propósitos cumpliste este año? ¿Todos, algunos o ninguno? ¿en qué crees que fallaste? La mayoría no cumplimos nuestros propósitos por completo; empezamos bien los primeros meses y para mitad de año (o antes), los olvidamos.

Aplica el método SMART para que a finales de 2017, te sientas satisfecho de haber cumplido todo lo que te propusiste.

Sé específico (Specific)

El problema de muchas de nuestras metas es que no sabemos especificarlas y son muy generales. Tus propósitos deben tener un objetivo y acción específica:

“Voy a estudiar más” es muy general; tu propósito podría ser “Dedicaré dos horas de estudio diario, de lunes a viernes para aprobar todos mis exámenes”

Mide tus metas (Measurable)

¿Cómo sabrás que estás cumpliendo tus propósitos? Debes medir tus progresos y logros. Si tu meta es aprobar el año escolar, deberás ir viendo los resultados cada mes, trimestre o cuatrimestre.

Lo normal es que un objetivo de largo plazo sea medido por metas a corto plazo. Debes especificar estas metas y podrás tener un mejor control de tu avance.

Sé realista (Achievable)

Tus propósitos deben ser realistas y alcanzables a tus recursos, habilidades y al tiempo en que quieres lograrlos.

Si quieres iniciar una maestría o diplomado pregúntate, ¿tengo el tiempo para hacerlo? ¿Es algo que le ayudará a mi vida profesional?

Estudia a tu tiempo ¡HAZLO EN LÍNEA!

 

Mide tus resultados (Results-focused)

Los propósitos se llaman así por algo; tienen un resultado final que te beneficiará en algo. Debes estar seguro y convencido de lo que te aportará cada meta que te propongas.

“Quiero iniciar mi maestría para conseguir un aumento de sueldo”. Definir esto te ayudará que tengas una motivación más grande y tengas una estrategia definida de cómo conseguirlo.

Ponles un deadline (Time-bound)

Establece una fecha límite para cumplir tus propósitos. ¿Quieres iniciar tu maestría en el primer semestre del año o en el segundo? ¿En qué mes quieres liquidar tu deuda con la universidad?

Tal vez algunos propósitos ya tienen fecha que no dependen de ti, como aprobar tus exámenes o titularte y en este caso, lo que puedes hacer es una calendarización de tus acciones y metas cortas para lograr el gran propósito.

Uno de los secretos para cumplir tus propósitos es compartirlos. De esta forma, aumenta la posibilidad de que te esfuerces al tratar de cumplir tu palabra.

 

En este video, Margarita Tarragona te explica a detalle el método SMART

 

También puede interesarte: 

5-ventajas-de-aprender-finanzas.png  

cursos-para-ganar-mas-dinero-occeducacion.jpg

 

administrar-proyectos.jpg

 

5 ventajas de aprender finanzas        5 diplomados y cursos que te harán ganar más dinero Aprende a administrar proyectos

 

 

 


Comenta este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Posts by Topic

see all