Sé un estudiante ecofriendly



¿Te preocupas por el medio ambiente? Te contamos cómo puedes llegar a ser el mejor amigo de nuestro planeta con pequeñas acciones que harán la diferencia.

estudiante_eco.jpg

El planeta tierra ha sufrido las consecuencias de un mal trato por parte de los seres humanos durante miles de años. ¿Las secuelas? Cada vez sufrimos más por la contaminación, el calentamiento global, la extinción de animales, la falta de espacios verdes, etc.

Ser una persona ecofriendly significa realizar acciones para ayudar al planeta y poder contrarrestar un poco el daño que tiene.  Te damos algunas ideas:

Reutiliza tus cuadernos

Saca tus cuadernos de años anteriores, busca hojas en blanco que no hayas utilizado, ¡seguro sacarás más de un cuaderno para tus apuntes!

 

Utiliza tuppers o termos

Evitas la contaminación que causa el plástico, unicel y demás utensilios desechables que no le hacen nada bien al planeta. ¡Además puedes encontrar diseños muy originales y divertidos!

 

Bicicleta como transporte

La bicicleta es un excelente medio para transportarte a tu escuela, pues además de hacer ejercicio, evitas la contaminación que produce un automóvil y ¡no aportas al ruido del tráfico!

 

Ahorro de energía

Espera agotar las baterías de tus dispositivos para cargarlos, apaga las luces de un salón de clases cuando no haya nadie y todos los ordenadores, proyectores, escáneres e impresoras deberían quedar apagadas al final del día.

¡Estudia en línea!

Estudiar desde cualquier dispositivo con internet tiene sus ventajas para la ecología y sustentabilidad:

  • No utilizas transporte
  • No utilizas cuadernos
  • No gastas papel para entregar grandes trabajos

¡Estudia en línea! Ve los programas aquí

¿Tienes más ideas ecofriendly? Compártenos lo que haces para ayudar al planeta


Comenta este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Posts by Topic

see all