Series de TV para conocer el mundo laboral



No son idénticas a la vida real; pero, en algunas cosas, se parecen bastante.

Averigua cuáles son.

series-tv-occeducacion


Un día observé a tres compañeros de trabajo sentados frente a un escritorio y esperando con pesadumbre la llamada de un proveedor. Ya no estaban contentos con el producto que éste les vendía y pensaban darle las gracias y dejar de negociar con él. 

En cuanto inició el diálogo fueron de ese tipo de clientes serios, con excusas y reacios a aceptar cualquier propuesta. Querían decir todas sus quejas y lo hicieron.

Desconozco si el vendedor ya intuía todo eso, pero se limitó a escuchar y escuchar y escuchar. De vez en cuando, al responder, iniciaba sus frases con un “te entiendo”, “es verdad lo que dices”, “estoy totalmente de acuerdo contigo”, “qué bueno que mencionas eso”, etcétera.

De algún modo les daba la razón y a la vez calmaba sus reclamos. Y en medio de la conversación, como por arte de magia, ya tenía la atención de mis compañeros y les explicaba sobre sus nuevos productos… que terminaron adquiriendo.

¿Suerte? No lo creo. Más bien ese proveedor tenía bien armado (ensayado, preparado) su speech. Entonces pensé en la escena de El lobo de Wall Street en la que practican sus técnicas de ventas. Si no recuerdas cuál es, aquí la tienes (advertencia: NSFW, contiene groserías y lenguaje explícito).

  
Ya alguna vez hablamos de 10 películas geniales sobre la vida laboral y también enlistamos 8 cortometrajes que cambiarán tu día a día en el trabajo; sin embargo, lo de hoy son las series de TV.

Por eso que quisimos compartir algunas que te ayudarán a entender tu existencia en el trabajo, o la de otros.

Para los universitarios que quieren saber del mundo empresarial, para quienes ya tienen empleo y se preguntan cómo será trabajar en otra área, para los que quieren cambiar de empresa/ocupación/profesión… para todos. Estos programas no son idénticos a la vida real; pero, en algunas cosas, se parecen bastante.

¡Disfrútalos!

 

Mad Men

¡Oh la mercadotecnia: creatividad, clientes, diseño, fiesta, innovación! Ambientada en los 60 –cuando se dio el boom de la publicidad en Estados Unidos– esta serie te adentrará en el universo de las agencias y la propaganda.

¿Te parece muy alejada de la actualidad? Para nada: hay actitudes y hábitos que siguen igual de vigentes.

A continuación una escena con Don Draper, el personaje principal.

 

Better Call Saul!

Ideal para abogados y muy muy recomendable para los emprendedores. Cómo hallar clientes, cómo enfrentarse a la competencia de otras empresas, cómo sobrevivir a las crisis económicas de los primeros meses…

Conoce a Jimmy McGill, el licenciado en Derecho que después perderá los escrúpulos para convertirse en Saul Goodman.

(Si conoces o has escuchado algo sobre Breaking Bad, tendrás una mejor idea de lo interesante que es la trama.)

 

XY

XY es una revista editada y publicada en México, por lo cual la historia se desarrolla en el ambiente del periodismo, la investigación, la redacción, la fotografía y el diseño; pero también en otros departamentos que conforman el negocio: relaciones públicas y ventas (de publicidad), por ejemplo.

Es interesante observar y entender un poco más la forma de proponer y elegir los temas de un ejemplar, así como el desarrollo de un texto y las consecuencias sociales y políticas que puede tener. 

 

Doctor House

Hay dos ángulos (probablemente más, pero quedémonos con dos) para ver esta serie: uno, el de la medicina, las enfermedades y los diagnósticos, los pacientes y su tratamiento; y otro que va con conocer al jefe prepotente, cínico, sarcástico e inteligente que es Gregory House, tal vez uno de los doctores de televisión más conocido en los últimos años. 

 

Paramédicos

Teniendo como escenario a la Ciudad de México, y basándose en hechos reales, Paramédicos muestra el trabajo de aquellas personas que se dedican a salvar vidas. ¿Por qué sería bueno que la vieras? Porque te darás cuenta de que en ciertos empleos las palabras “urgencia, problemas, caos, estrés, accidentes…” son el pan de cada día y hay gente que puede convivir con ellas y, aun así, sonreír y hacer sus deberes.

 

Date un tiempo para verlas, entretenerte y, además, conocer nuevos mundos laborales.

¿Qué otra serie nos recomendarías? Escríbenos

 

 

También podrías leer:

Cómo mejorar el desempeño de tu cerebro

¿Por qué la música te ayuda a trabajar y aprender mejor?

5 diplomados y cursos que te harán ganar más dinero

 


Comenta este artículo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Posts by Topic

see all